mayonesa

De mayo en mayo: La mayonesa casera

mayonesas

La mayo casera: la rica, sabrosa, engordadora, aceitosa y grasienta mayo casera. Creo que no conozco a nadie que no le guste el sabor y textura de esta maravilla culinaria.

Aunque la prohíban como a la marihuana, nadie podrá impedir que la pueda consumir en mi casa. Es simplemente un vicio, cuando la veo en los locales no puedo decirle que no… me mira y me dice ¿Holi?. Ni la Salmonella evitaría que dejara de comerla, es como si dejara de comer pan después de ver el programa de TVN con eso de los gusanos, naa que er po.

¿Qué sería de esos completos, ases, churrascos y lomitos sin este chorreante manjar de los dioses?

Larga vida a los carritos y sucuchos que tienen la mano perfecta para deleitar a cada cliente de paso. Ojo que también hay cadenas de comida rápida que han logrado dar en el blanco con su preparación, como el gran amigo Juan Maestro.

Ahora, aunque asumo que no me gusta cocinar creo que con un poco de motivación también me aplicaría con una receta hogareña. ¿Opciones? Con merquen, ajo, cebollín, pimentón, orégano, albahaca y más.  Posibilidades hay muchas y hambre también.

Y a ti ¿Te gusta la mayo casera? ¿Tienes alguna receta para chuparse los dedos?

2 comentarios en “De mayo en mayo: La mayonesa casera

  1. El otro día tuve está conversación con mis compañeros de pega y todos coincidimos en que la amábamos. Mi amor por ella viene de cuando chica, momento en que me cargaba la mayo, con la excepción de la mayo casera de la Fuente Alemana penquista.🙂

Responder

