mostaza antigua

Hablemos de salsa: Mostaza Antigua, Marco Polo

mostazas

Una palabra: Ewwww.

La verdad es que esta mostaza me cargó. El otro día me atreví a probarla porque mi mamá siempre le tira flores, aunque la tiene hace como mil años y la come muy de vez en cuando. Es como la reliquia dentro del refri.

Era noche de completos y se dispusieron todas las salsas sobre la mesa, incluyendo ese envase añejo, medio roñoso que se cruzó en mi camino, justo frente a mi puesto. Lo miré, lo abrí, lo olí y me serví. ¡Mega cueck! No sé en qué estaba pensando, me cagó el rico completo italiano que me había preparado tan minuciosamente y con los ingredientes precisos para que nada pudiera perturbar mi súper momento.

Un sabor amargo que inhibe totalmente al resto de lo que sea que estés comiendo. Sus semillas negras gigantes terminaron de aguarme la fiesta, junto con su textura pegajosa y dura… como si te estuvieras sirviendo una plasta café con pepas de sandía.

Mal la mostaza antigua, pobre gente de antaño que tenía que soportar comer esta cosa. En fin, si alguien si quiera piensa probarla algún día conste que le advertí.

10 comentarios en “Hablemos de salsa: Mostaza Antigua, Marco Polo

  1. Esta es mi marca… También es bastante barata. No la encuentro amarga para nada. Si es mas ácida y salada que el resto (Estaba pasada cuando la probaste?). Las únicas otras mostazas que me gustan son esas weás importadas que vienen en envase de vidrio, fuertes-fuertes, y con olor a vinagre.
    Acá hay un sushi a domicilio y hacen un pollo apanado que queda a toda raja echándole esta mostaza mezclada con un ketchup digno.
    No es para comerla todos los días porque las semillitas no se digieren y pica mucho cuando estas sentado en el baño después.
    Saludote.

  2. Yo la vi en el super, decidí comprarla y estoy muy arrepentida. Qué cosa más mala, no creo poder volver a comerla y no sé qué haré con ella😦

  3. A mi me encanta, tiene el sabor verdadero de la mostaza y es un placer morder esas semillas. Si consideras amarga esta mostaza no quiero ni pensar que .opinar de la porqueria que te venden en McDonalds.

    La textura pegajosa y dura debe ser porque la mostaza llevaba mucho tiempo en el refri, la verdad que cuando la comes fresca, o sea recien comprada del super, la mostaza es bastante cremosa, nada de pegajoso, nada de duro. Las semillas, hasta te diria que son crocantes.

    Eso si, picante, mas que la mostaza comun que venden en el pote de plastico con marca JB y que cuestas 500 pesos. Pero cualquier mostaza hecha con la receta antigua y con muchas semillas sera siempre picante.

    Esta mostaza no es para poner kilos en la comida, es para usar en cantidades pequeñas. Me imagino que si le pusiste la misma cantidad de la mostaza comun y corriente es obvio que te tapo el sabor del resto de la comida, cualquier picante lo hace.

    Recomiendo hacer una salsa con esta mostaza y yogur natural o mayonesa. Ir aplicandola de a poco a cualquiera de los dos ingredientes e ir probando hasta alcanzar el balance deseado por el gusto de cada uno.

    Bon apetit!!!!!!!!!!!!!!

    1. Tampoco me gusta la del McDonalds, don`t worry… y la verdad es que como lo digas, el otro día comí este tipo de mostaza en Hogs y le puse súper poco y también me cargó. Así que ya me di por vencida con ella, sorry, pero no hay caso.
      Me tincó si eso de mezclarla con yogurt o mayonesa, debe apaciguar un poco lo fuerte, la voy a probar y luego se viene el review. Gracias!😉

  4. yo tenía toda la tincada de proarla, pero con lo que me conto un amigo (que acuso lo mismo que tu) y más esto.. no la pruebo nicagando😀

    saludos

Responder

