ketchups

El top 5 del Ketchup

ketchups

Bueno, para qué voy a mentir… todos los kétchup me gustan pero no a todos les haría un queque.

A continuación les dejo mi Top 5 de los mejores kétchups ever:

5. Malloa

Es como una salsa de tomate más dulcecita. Aunque hace algunos años tenía otro sabor e incluso lo llegué a odiar por un tiempo (yo no sé que pasó que lo hacían pésimo allá por el año 99, 2000), hoy el kétchup Malloa ha alcanzado un sabor súper potente, con la sensación de que usaran tomates rojísimos y gigantes en su elaboración. Aunque cada vez es más escaso, su envase en botella es simplemente amado. Estrellita y aplausos para Malloa dame ketchuuuuup (8).

 

 

 

 

 

 

4. Fancy Ketchup de McDonalds

En su versión mini, como que no quiere la cosa cada vez que voy al McDonald’s me deleito por su sabor. Aunque los vendedores me miren con cara de “qué le pasa a esta mina” siempre pido mínimo 7 sachets, dependiendo del combo por supuesto, ya que puede ser un poco más (el Big Mac es mi combo favorito y con ese uso 8).

Su sabor es totalmente agradable al gusto, no es similar a ninguno de los kétchups que he probado y se lleva excelente con el sabor plástico de las hamburguesas de la big M.

Como lamentablemente no lo venden en otros lados, sólo tengo que conformarme con su sabor cuando necesito mcdrogarme o de repente para el bajón.

3. JB
El que compramos en mi casa. Don Juan Bass alcanza lugar en el podio por 3 sencillas razones:

–          Tanto mi hermano chico como yo somos secos pal’ kétchup y a los dos nos gusta esta marca.

–          Su sabor extra dulce permite que todas las comidas puedan tener ese toque agridulce que tanto me mata.

–          Una bolsa en mi casa dura con suerte 2 semanas, por lo que mientras no tenga un sueldo reguleque no podré gastarme la vida comprando el mejor de los mejores.

 

 

 

 

2. Ketchup de picadas

Lo he buscado por cielo, mar y tierra. Ese típico kétchup de las picadas y los carritos. Bien aguado, con mucha azúcar y de un color rojo intenso… ese es el que quiero, el que me quita el sueño y quisiera tener en mi casa todos los días. Sin embargo, aún debo conformarme con probarlo cuando me como algún completo en las picadas del centro o el persa.

Me han dicho que lo venden en La Vega y he comprado algunos pero ninguno es. Si alguien tiene el dato que lo comparta.

 

 

 

 

 

1. Heinz

El ganador indiscutido, el clásico Heinz se lleva todos los premios, galardones, antorchas de oro, gaviotas de platino y todos los blas.

Tiene un sabor sin igual con la dosis justa de acidez del tomate, sal y azúcar. De hecho, creo que pocos rebatirían mi decisión de darle un hijo, hacerle un queque, cargarle la bip y hasta vivir con la suegra.

Como número uno y porque le tengo un respeto tremendo es que lo compro en versión de persona decente y lo uso sólo para “ocasiones especiales”, es decir, cuando hay una comida que me gusta demasiado y sin ESE kétchup no sería lo mismo. Además, creo que si lo usara día a día le perdería esa devoción que le tengo por sobre todos los demás.

Ahora les toca a Uds. ¿Cuál es su kétchup preferido?

12 comentarios en “El top 5 del Ketchup

  1. Compadre! Nosé si ya lo descubriste pero por si acaso… El kétchup de las picás es el Jano, los venden en bolsa grande en la vega.. de hecho lo extraño, me vine a vivir a serena😦, exquisito . Aunque lejos el más rico a mi paladar es el JB; una mezcla perfecta de ácido con dulce, es como un tomate bien gourmet en cuanto a sabor. El heinz parece salsa de tomate, los demás tradicionales como malloa, hellmann’s, hacen un buen intento por darle un sabor pero no tienen el equilibrio del JB. El líder no se queda atrás, no es para nada malo.. El único que me falta probar y estoy verde por, es el Jeam Bean, una marca de whisky haciendo kétchup?? Ojalá no decepcione!! Saludos a todos los kétchuplovers❤

    1. es que lo que pasa es que al ketchup de picada le agregan azúcar y agua para aumentarlo, ahí está el secreto de su sabor tan especial… probé la salsa barbecue de jim bean y está cuáticamente rica. Y el JB brígido cómo la logra, definitivamente una de las grandes joyitas de Chile. El Heinz me gusta precisamente porque tiene mucho sabor a salsa de tomate, aunque no sea tan dulce, hay uno que es con tomate orgánico que está bien bueno, mejor que el normal. Y finalmente, soy comadre🙂 saludos!

  2. Si, me tinca que el ketchup de las picás debe ser el ketchup mas barato mezclado con agua, azucar y sal pa que rinda jajajaja.

    Recuerdo para el terremoto, acá en conce, no habia mercadería. Un día necesitabamos ketchup (porque hicimos una gran papafritada vecinal) y no había. Mezclamos salsa de tomates malloa con azucar y vinagre, e igual salvó!

  3. Ccreo que que discrepo bastante con tus gustos ketchupnianos colega, la vdd el fancy ketchup lo encuentro super penca y los ketchup de picadas…mmm es demasiado amplio ese espectro hay unos que son buenos, normales, y otros que son horribles que son la mayoria.
    Con respecto a malloa es es un clasico del ketchup, me recuerda al ketchup watts, onda picado a salsa de tomate pero ketchup, en su equilibrio perfecto jajaja, buen ketchup. En lo personal el mas respect para mi seria el heinz seguido del JB luego malloa, hellmans y en ultimo lugar ketchup Don Juan jajaja, si el mismo que estan pensando que viene en unas bolsas super feas y es barato, puta que es rico !

    la wea buena saber que hay gente que le gusta tanto como a mi el ketchup he sido motivo de burla toda mi vida por mi adiccion jajaja😀 saludos!

    1. Me parece, cada uno con sus gustos. A mí también siempre me han molestado, así que bacán saber que hay alguien más que está igual de rayado como yo con el ketchup jaja Si quieres aprotar con algún dato o tips me avisas!

  4. jajajajaj tu 5 es mi 1 ….. además creo que el de las picas es rancio tiene más agua y picante que tomate … nada peor que apretarlo y que te moje el pan y chorrea más de la cuenta puajjj ( eso si además consideras que la servilleta que lo acompaña no cumple su función) …. entre el jb y ese sin comentarios …

    y simplemente es urgente que la gente no piense que usamos el kketchup para arreglar un arroz masamorriento … aunque definitivamente lo arregle … finalmente no son muchas las personas que pueden tomar sopa con salsas

    1. jajaja verdad que amai el malloa… si eso de que la gente piensa que uno usa las salsas para arreglar el sabor de las comidas y es totalmente al revés, uno no busca disfrazar los sabores, busca complementarlos y el ketchup es perfecto para eso… ya hablaré tb sobre eso😉

Responder

