albahaca

Salsa de albahaca por Cusco

dressings

Mi viaje a Perú no sólo me trajo ricas experiencias, sino que también ricos sabores. Como ya es sabido, la comida peruana es reconocida por su gran variedad y abundancia de aromas insertos en su cocina por lo que obviamente una parte importante del paseo fue probar la mayor cantidad de platos y cositas ricas que pudiera encontrar.

Un día en que lo que buscábamos era una buena picada por Cusco nos encontramos con El Fogón, un restaurant que ofrecía menús y platos típicos por pocas lucas, subimos al segundo piso y nos instalamos.

Pedimos el menú que realmente estaba exquisito y lo mejor es que venía con una ensalada que se podía servir tipo buffet. Llegué al meson a servirme y de repente vi una salsa verde que me miraba y me hacía ojitos todo el rato, yo no sabía que hacer, lo único que quería era probarla pero quedaba sólo un raspadito, hasta que el mozo que nos atendía vio mi cara de desilusión y se aplicó para rellenar el pote hasta el borde de esa salsa coquetona.

Qué me dijeron! Apenas dispuso la salsa en la mesa me serví con todo el cariño del mundo. Primero pensamos que era una salsa de perejil, ya que muchas cosas de allá las hacen con esta hierba pero no, luego de probarla y obvio, preguntarle al mozo qué es lo que traía, caí en cuenta de que era una rica y espumosa salsa de albahaca.

Mezclada con crema, ajo, yogurt y mucha albahaca, esta salsa definitivamente me dejó todo lo que es crazy. Una textura súper espumosa y cremosa, con un olor y color muy agradable que logran ese efecto de “cómeme” lograron que mi pasada por ese restaurant fuera una de las más bacanes del viaje.

Exquisita y súper recomendada para servirla en ensalsadas o bien para acompañar papitas cocidas o arroz, de sólo acordarme me da hambre.

Igual es fácil de hacer: Quita las raicillas a 2 manojos de albahaca, lávalos y ponlos en la batidora con 2 dientes de ajo machacados, luego agrega 1/3 de taza de crema y 1/2 yogurt. Finalmente, vierte en hilillo fino 1/3 de taza de aceite de oliva en la batidora. Espera a que la mezcla se realice completamente, sal, un poco de toque personal y a servir!

2 comentarios en “Salsa de albahaca por Cusco

Responder

