mayo ketchup mostaza

¿Estás a dieta? Chao mayonesa, holi ketchup y besitos a la mostaza

ketchups, mayonesas, mostazas, noticias salseras

Cuando nos ponemos a hacer dieta sabemos que parte importante de lograr un cambio en nuestra alimentación es dejar de lado los aderezos y salsas, por lo que privilegiamos el vinagre, limón y aceite de oliva por sobre la mayonesa, dressings, ketchup y mostaza… Pero no hay que equivocarse, ya que si bien contienen azúcar y aportan un porcentaje importante de calorías, no todas son necesariamente nocivas si se consumen en una cantidad adecuada.

Mayonesa:
Como ya lo deben saber, la mayonesa se crea en base a la combinación de aceite, huevo y jugo de limón. El alto contenido de grasa que aporta el aceite y el huevo hacen que este condimento sea una de las primeras salsas que hay que eliminar al momento de ponerse a dieta.

Hablando de números, sólo 100 gr. de mayonesa equivalen a 800 calorías… De hecho, las mayonesas light no se encuentran tan lejos de estos altos índices, por lo que tampoco es recomendable si lo que buscan es lograr un verano sin polera de manga larga (algo que sea).

 

 

Ketchup:
Compuesto principalmente por salsa de tomate, el ketchup igual concentra gran parte de su elaboración una cantidad considerable de azúcar (puuuusha). Para ponerlo más explícito, 100 gr. equivalen a 240 calorías (aunque 100 gr. es caleta y sólo los mega ultra fans como yo y unos pocos que conozco consumen cantidades similares a esa, basta con decir que en una hamburguesa el consumo normal es entre 5 y 8 grs.)

Así que si se portan bien, puede que saquen una estrellita, MB y un chorrito de ketchup para el almuerzo.
Mostaza:
Elaborada a partir de semillas, la producción de este condimento es baja en calorías y colesterol, aparte de ser altamente digestiva y con valores proteicos importantes. Eso sí, al igual que el ketchup, la mostaza contiene azúcar además de otros aditivos que se agregan al momento de su elaboración industrial, aunque no en cantidades que deban preocuparnos.
Para ponerlo más claro, 100 grs. de mostaza equivalen a 125 calorías, cantidad muy pequeña si consideramos que el consumo diario de esta salsa no supera los 7 grs. Así que carita feliz y chicken dance con la mostaza, podemos comerla sin problemas.
___________________________
En resumen, a la mostaza háganle ojitos y díganle que sí no más, al ketchup caliéntenle la sopa pero tómensela hasta la mitad y… y la mayonesa? De lo bueno poco Willy, mejor dejémoslo para otra oportunidad.

Un comentario en “¿Estás a dieta? Chao mayonesa, holi ketchup y besitos a la mostaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s