La ruta del ketchup: Directamente desde Brasil, Etti Catçhup

ketchups

Etti ketchup

Mi amiga Susana hace un par de semanas se fue a recorrer y disfrutar de las bondades que entrega Brasil, y como es tan puppy obvio que se acordó de mi y me trajo un recuerdito del lugar… Lo bueno es que me conoce tanto que no me trajo los típicos llaveros, imanes para el refri ni ninguna de esas chucherías típicas que uno compra para salir del cacho si no que se fue directo al grano y buscó algo que verdaderamente me fuera a gustar: un ketchup.

También aprovechó de darme tips y analizar un poco el mercado del sector,  por lo que me contó que allá comer ketchup no es algo normal, o sea, sí… hay, pero no es un must que haya en todos los locales como pasa generalmente por acá… En fin, tuvo la suerte de encontrar 200 grs. de uno de los clásicos del país de la samba y viajó varios kilómetros para llegar por fin a mis manos.

Investigué un poco sobre esta salsa y vi que tienen una amplia gama tanto de productos (como el picante, mayonesa, mostaza, salsa barbecue, etc.) como de presentaciones por envase (plástico de 200, 400 grs, sachets, tarros en conserva, entre otros).

La marca se llama Etti que de primera me enamoró por su porte y presentación, de hecho, está ideal para llevármelo a la pega y tener siempre mi salsita bajo la manga.

Unas hamburguesas caseras con puré fueron la comida elegida para probarlo y, como pensé que iba a pasar, no me decepcionó. Es un sabor bastante fuerte… dulce pero agradable. Creo que vendría a ser una mezcla entre el ketchup Malloa y el JB juntos, ahí vea usted si hace la prueba por si le tinca. Lo único medio freaky que le encontré fue la textura, ya que es un poco aguado y se “corta” cuando uno se sirve pero bueno, son cositas.

En resumen, lo encontré bien “gostoso” y con un envase mega bacán🙂

Y tú ¿Haz probado alguna otra salsa de Brasil? ¿Qué te pareció? ¿La recomiendas? Comenta!

Responder

